Mercury Marine, una división de Brunswick Corporation, y Mercury Racing han presentado dos nuevos fuerabordas Racing en la jornada inaugural del Cannes Yachting Festival. Mercury también anunció nuevas opciones de color para el FourStroke 150 CV y presentó un nuevo fueraborda Jet de potencia media.
Nuevo Mercury Racing 150R/200R
Durante un acto con los medios de prensa en el Salón Náutico de Cannes, Mercury Racing anunció los nuevos motores fueraborda 150R y 200R, desarrollados sobre la base de un bloque V6.
Los nuevos 150R y 200R son todo par motor. Con un desplazamiento de 3,4 litros, estos motores fueraborda V6 están diseñados para ofrecer un arranque y una aceleración excepcionales sin el peso de un V8. La tecnología de encendido transitorio ajusta electrónicamente el tiempo de chispa según sea necesario, produciendo un par motor adicional para una aceleración más rápida. A pleno gas, el 150R desarrolla hasta 6000 RPM, mientras que el 200R alcanza las increíbles 6400 rpm.
Estos fuerabordas incorporan el conjunto completo de características de la plataforma V6 de Mercury Marine, incluido el Sistema de Cambio y Aceleración Digital (DTS), que proporciona a los patrones un control preciso y perfecto del motor.
El ahorro de combustible también se optimiza a través de funciones integradas y habilitadas para GPS, como el trimado activo (Activ Trim) de Mercury, el control de velocidad adaptativo y la optimización avanzada de autonomía, que proporciona un repostaje preciso en toda la gama de funcionamiento. El 150R y 200R están diseñados para funcionar con combustible estándar (95 RON), lo que supone también un ahorro a la hora de llenar el depósito.
Los 150R y 200R están equipados con un alternador más grande, de 85 amperios, frente a la salida de 44 a 55 amperios de los motores de la competencia. El sistema de gestión de batería integrado de Mercury garantiza que, incluso con un amplio equipo electrónico a bordo, los propietarios siempre dispongan de suficiente energía eléctrica para sus necesidades.
«Con los nuevos 150R y 200R, estamos llevando el ADN de Mercury Racing a nuestra gama de fuerabordas V6. Cuando se trata de par motor de fondo, estos motores son los mejores de su clase», dijo Jeff Broman, director de Mercury Racing. «Si añadimos las numerosas características digitales que ofrece la plataforma V6 de Mercury, la competencia no podrá igualarlos».
El 200R se ofrece con dos configuraciones diferentes de transmisión. Con un peso de sólo 469 libras, el 200R Torque Master está diseñado para lanchas de competición y otras embarcaciones de alto rendimiento en el rango de 80 a 85 mph. El 200R Sport Master, con un peso de 489 lbs, está diseñado para embarcaciones de alto rendimiento que alcanzan velocidades de 135 km/h a más de 160 km/h. El 150R está disponible con ejes de 20 y 25 pulgadas, mientras que el 200R Torque Master y el Sport Master tienen un eje de 20 pulgadas.
«En los últimos años, Mercury Marine y Mercury Racing han subido el listón de la innovación en el mercado de los motores fueraborda con la introducción de nuevos modelos V8 y V10 en la parte superior de nuestra gama. Ahora, hemos respondido a la demanda de los clientes ampliando nuestra oferta de V6. Con el 150R y el 200R, nuestros clientes disponen de una gama más amplia de fuerabordas de alta tecnología y gran sofisticación entre los que elegir para impulsar sus aventuras náuticas», dijo John Buelow, presidente de Mercury Marine.
Nuevo Mercury FourStroke 150 CV Cold Fusion, opciones de color Warm Fusion y nuevo FourStroke Jet de 105 CV
También anunciado esta semana, el Mercury 150 CV FourStroke está ahora disponible en color Cold Fusion White además del emblemático Phantom Black. Los nuevos colores se añadieron en respuesta a la demanda de los navegantes de agua salada que quieren minimizar la aparición de niebla salina en su motor fueraborda y mantenerlo más fresco al tacto ante condiciones de sol. Además, esto ofrece a más propietarios la posibilidad de coordinar su motor con el color de su casco.
También amplía la gama media de Mercury el nuevo FourStroke 105 CV Jet. Este motor fueraborda Jet, construido sobre la plataforma FourStroke 150 CV, ofrece 105 caballos de potencia. Esto lo sitúa a la cabeza de la familia Jet de Mercury, que también incluye la gama Jet 25-40 CV y 60-80 CV. El nuevo FourStroke 105 Jet es la solución ideal para navegantes y pescadores que desean navegar con seguridad en aguas menos profundas sin dejar de disfrutar del funcionamiento intuitivo y la fiabilidad de la tecnología Mercury FourStroke.