Mercury Marine®, una división de Brunswick Corporation (NYSE: BC), ha presentado hoy un nuevo Joystick para embarcaciones monomotor, compatible para su uso con la gama de fuerabordas Mercury Verado® V8, V10 y V12 de 250 a 600 CV, en el Salón Náutico Internacional Discover Boating™ de Miami Beach, Florida.
Mejorado con dirección eléctrica, el Joystick de gobierno para embarcaciones propulsadas por un solo motor, completa la gama de joysticks de Mercury, que ofrecen un control total y un gobierno sin esfuerzo, a los propietarios de embarcaciones propulsadas por motores dobles, intrabordas, Pod Zeus®, instalaciones multi-fueraborda (sin o con hélice de proa integrada), pontones monomotor con hélices desplegables y, ahora también, embarcaciones con un único motor fueraborda para propulsión.
"Este nuevo sistema de dirección con joystick es único, ya que está diseñado específicamente para embarcaciones monomotor. Presenta una interfaz de usuario sencilla y táctil que permite controlar el acelerador, el cambio y la dirección de forma ergonómica, con una sola mano", afirma Tyler Mehrl, Director Senior del Área de sistemas de dirección, joysticks, y sistemas de aceleración y cambio.
El mando joystick para embarcaciones monomotor elimina la necesidad de que los patrones utilicen ambas manos para acelerar, cambiar de marcha y dirigir la embarcación durante las maniobras a baja velocidad, como el atraque. Y además de ser más cómodo su uso con una sola mano, el control de precisión que proporciona el sistema de gobierno dará a los usuarios una mayor confianza en situaciones en las que maniobrar con un único fueraborda puede resultar más complicado que con una configuración multimotor.
El nuevo joystick monomotor tiene un diseño elegante, sin botones físicos. Permite un movimiento de marcha adelante y atrás proporcional y la función de giro brinda una dirección precisa e intuitiva.
Además, cuando el joystick para embarcaciones monomotor se integra con una pantalla multifunción (MFD) dotada con GPS y Mercury SmartCraft Connect, también ofrece funciones de piloto automático. "Hay dos funciones de piloto automático: Rumbo y Ruta", explicó Mehrl. "Puedes configurar fácilmente una ruta en el MFD colocando waypoints. Cuando la función Rumbo está activada, se pueden realizar ajustes de 1 ó 10 grados en el rumbo en la pantalla multifunción, o ajustes de 10 grados girando el joystick, de modo que se puede utilizar para ajustar con precisión la dirección de desplazamiento".
El Joystick de Mercury para embarcaciones monomotor estará disponible en el territorio EMEA a mediados de 2024. Para más información, por favor visita la web de Mercury.